martes, 1 de marzo de 2016

Nick Fury de Marvel

Nick Fury
Nicholas Joseph "Nick" Fury, es un personaje ficticio publicado por Marvel Comics. En Cataluña y España es más conocido por el nombre castellano de Nick Furia. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, Fury debutó en el primer número del cómic norteamericano Sgt Fury and his Howling Commandos (mayo de 1963). Se trataba de una aventura basada en la Segunda Guerra Mundial en la que el sargento Fury guiaba a una unidad de élite durante el conflicto internacional.

El Nick Fury moderno es un agente de la CIA, debutó un par de meses después en Strange Tales # 135 (agosto de 1965), el personaje fue transformado en un espía del estilo de James Bond como agente al mando agencia ficticia de espionaje denominada SHIELD aunque influyó artísticamente, la saga Nick Fury, Agente de la S.H.I.E.L.D. no pasó de la década de 1960 y, consecuentemente, las series de Fury fueron esporádicas y sin grandes aspectos a destacar.

Sin embargo, el personaje hace apariciones frecuentes en los comics de Marvel como el jefe de S.H.I.E.L.D. y como intermediario entre el gobierno de los Estados Unidos o las Naciones Unidas y diversos grupos de superhéroes.

Más información: http://marvel.com/universe/Fury,_Nick

No hay comentarios:

Publicar un comentario